Nuestro espacio está vacio. Término de "La belleza de Pensar"
Donde se pudo conquistar un pequeño espacio para la cultura, hoy no ha quedado nada.
Cristián Warnken, la única persona que supo abrirse camino en la pajosa cultura de la TV, ha dejado la conducción de su programa "La Belleza de Pensar", díganme ¿quién no se sintió representado alguna vez en la silla del entrevistador?. La magia que posee Cristián, pocas personas la tienen, conversar es un arte difícil, conocer las teorías de quien se tiene al frente, aún más. Pero Cristián era un verdadero poeta en movimiento, la sutileza y la inteligencia demostrada en cada pregunta, la forma en la que se encara un tema, la diagramación de los contenidos a tratar, y sobre todo la documentación que se debe preparar, es un arte que en TV solo he apreciado en él.
El motivo "justificado" por canal 13 corresponde a un mal termino en las negociaciones con la productora a la que pertenece el conductor. ¿De que negociación se puede hablar, cuando se trata de un producto cultural que lleva mas de 10 años al aire y con mas de 400 entrevistados de todo el mundo?. Canal 13, canal católico debería velar por este tipo de programas e incentivar la producción de programas del mismo calibre, aun que dudo que pueda generarse nuevamente un espacio como este.
Artistas, poetas, escritores, filósofos, músicos, economistas, historiadores, periodistas, religiosos, actores, cineastas, místicos pasaron por el frente de la mesa de entrevistas, espacios que duraban mas de una hora que hacían prenderse del televisor para comprender nuestro mundo moderno.
En más de una ocasión envíe vía mail mis comentarios respecto a determinado programa, y en mas de una ocasión solicite la publicación de un libro que contuviera las entrevistas, a lo que siempre me contestaron.... "ya vendrá"...
Bueno, el trabajo del Paradigma Dominante está bien hecho.... nuevamente volvemos a la cultura de las masas.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home