Vuelta de carnero
Tras las declaraciones del caso autopistas
Bueno, otra vez nuestros distinguidos legisladores han metido la pata, la cuestión acerca del aumento del cobro por el uso de las autopistas en horarios punta se ha convertido en un balancín para medir la seriedad con que los congresistas se toman la votación de las leyes.
J.C. La Torre , en declaración hecha a cooperativa dice estar de acuerdo con dicho cobro, pues esta ajustado a derecho según la aprobación de ambas cámaras en el congreso, cuestión que es verdadera.
Pero hoy, tanto concertacionistas como opositores rasgan vestiduras al saber que dicho cobro pueda ser efectivo.
¿A quién le hacemos caso?
¿Que criterios se habrán aplicado para aprobar dicha ley?
No entiendo a estos señores, Longuiera popular, dice que la norma es Inconstitucional, -sr. Ud. estuvo en la cámara cuando se aprobó dicha ley-, se imaginan los criterios utilizados para resolver otros casos. ¿Habrán leído estos señores dicho proyecto?
Con que confianza podré fijar mi presupuesto mensual si mañana me salen con otro cuento, ¿porqué no se achican la dieta parlamentaria? a ver si después salen con que si te he visto no me acuerdo.
Señores... el problema de fondo es la poca seriedad con que los congresistas se toman los proyectos de ley, como ciudadanos deberíamos preocuparnos y hacer saber nuestra opinión, hacer valer nuestro voto en cuestiones tan fundamentales. Pero el conservadurismo chileno esta muy arraigado y no se hará nada. ¿Se imaginan si en castigo protestásemos no utilizando dicha autopista?, tanto empresarios como congresistas respetarían nuestra opinión.
Pa' que les hablo del alza de la bencina... eso da para otro rollo.
Suerte
Cvega
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home